jueves, 31 de enero de 2013

Jalalendas por el mundo (17)

RÍO CARES (PICOS DE EUROPA)

Hace tiempo que recibí estas fotos de la JALALENDA Marina en los Picos de Europa, pero entre una cosa y otra no las he subido hasta hoy...

Entre varias aventuras (entre ellas, el camino de Santiago) Marina hizo la Ruta del Río Cares. El recorrido de este desfiladero, también conocido como la Garganta Divina, atraviesa las profundidades de los Picos de Europa. Las vistas espectaculares, el río Cares con sus aguas cristalinas y los cortados que se precipitan vertiginosamente hacen que sea una ruta espectacular que no nos debemos perder.




Mil gracias a tod@s l@s  que me enviáis fotos y hacéis comentarios para seguir "alimentando" y manteniendo "vivo" este blog!

martes, 29 de enero de 2013

Decoración (1)

Señoras y Señores, con todos ustedes la pareja del año...


Y os preguntareis que son, no?? Pues borlones para los pomos de las puertas!!

Esta magnífica pareja de principios del siglo XIX va rumbo a Jerez de la Frontera donde van a poder disfrutar de unas copitas de vino joven que tanto nos gustan!!!


Rose, tan elegante como siempre...con su pluma años 20 y vestido estampado
y
que decir de Williams (mi primer JALALENDO!! jeje), con camisa de rayas, chistera y capa española


miércoles, 23 de enero de 2013

Saquitos de lavanda (5)

Hace ya unas semanitas que no os enseño más modelos de saquitos de lavanda "jalalenderos".

Hoy os quiero enseñar un popurri ya que cada una de las JALALENDAS tiene un estilo diferente, con flor en la cabeza, gorro y plumas, pelo largo y suelto, gorro de cuero....en fin... de todo un poco. Lo único que tienen en común estas JALALENDAS es que sus nombres empiezan por la "A", jeje

Adelina

Adriana

Alejandra

Alicia

Amalia

Amanda

martes, 22 de enero de 2013

Con tocado (2)

Las JALALENDAS se van de boda!

Esto de las bodas es un no parar... hay meses en los que viene una detrás de otra y aunque ahora sea temporada baja, Candelaria y Berta tuvieron una recientemente (donde por cierto arrasaron!!! jeje)

Candelaria deslumbró con un brillantón como tocado y Berta, sin embargo, prefirió llevar una coronita de flores de las que están muy de moda.

Candelaria

Berta

miércoles, 16 de enero de 2013

Jalalendas en el mundo (16)

CÓRDOBA

Mar ha estado en Córdoba y, como es muy detallista, se ha acordado de hacerse una foto y mandármela para que la suba al blog.

Entre otros sitios con encanto de esta magnífica ciudad, Mar estuvo visitando la Mezquita Catedral de Córdoba, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-mulsumana. Fue la tercera mezquita más grande del mundo, por detrás de las de Casablanca y La Meca, pero su importancia artística, ya desde su construcción, fue conocida en todo Oriente y Occidente.


Córdoba.
Lejana y sola.

Jaca negra, luna grande,
y aceitunas en mi alforja.
Aunque sepa los caminos
yo nunca llegaré a Córdoba.

Por el llano, por el viento,
jaca negra, luna roja.
La muerte me está mirando
desde las torres de Córdoba.

¡Ay qué camino tan largo!
¡Ay mi jaca valerosa!
¡Ay que la muerte me espera,
antes de llegar a Córdoba!

Córdoba.
Lejana y sola.

(Federico García Lorca, 1924)

lunes, 14 de enero de 2013

Con flores (2)

¿Sabíais que durante la época victoriana se utilizaba el lenguaje de las flores (floriografía) para mandar mensajes codificados? Utilizaban las flores para expresar sentimientos que de otro modo nunca podrían haber mostrado.
Por ejemplo, según el color de la flor, el mensaje decía una cosa u otra:
- Azul: misterio, obtención de un imposible
- Lavanda: amor a primera vista
- Coral o naranja: deseo, pasión
- Rojo: amor
- Blanco: inocencia, pureza
- Amarillo: amistad, amor platónico
- Rosa: admiración, simpatía.
- Rosa fuerte gratitud

Bueno, que me enrollo y no voy a lo que debo ir...Hoy me toca enseñaros el segundo grupo de JALALENDAS con flores. Cada una ha elegido el color de la flor en función de su estado de ánimo...jeje

Chloé

Rita

Penélope

Teresa

Eleonora

jueves, 10 de enero de 2013

Con flores (1)

Ya llevamos 10 días en el 2013, así que tras unas magníficas vacaciones hay que volver a hacerse a los madrugones y recuperar el ritmo!

Cuando comienza un nuevo año, solemos auto-proponernos retos u objetivos....unos quieren ponerse en forma, comer sano, cuidarse más, ser más paciente....y yo me he propuesto intentar vivir lo mejor posible y siempre con una sonrisa el "hoy" sin pensar en el "mañana". A ver si lo consigo... por lo menos un poco ;)

Bueno, a lo mío, que me voy por las ramas! Hoy os quiero enseñar JALALENDAS que llevan como complementos flores en el pelo. La tendencia de los estampados florales ha llegado con más fuerza que nunca al mundo de las JALALENDAS ya que no basta con que estén estampadas en la ropa, ahora llegan hasta la cabeza!

Espero que os gusten!

Gracia

Celeste


Li


Marta

jueves, 3 de enero de 2013

Explosión de JALALENDAS


Alegría, positividad, frescura, satisfacción, locura, felicidad... y no pararía nunca de decir adjetivos tan positivos como estos cuando me vi rodeada de tantas JALALENDAS.

Este fue el primer grupo de JALALENDAS que entregué antes de Navidad, después he ido haciendo otras poco a poco y no he tenido la oportunidad de hacerles fotos en conjunto.

Navidad (6)

Hola amig@s,

Lo primerísimo de todo, FELIZ AÑO!!! ¿Cómo he empezado el 2013?  Las JALALENDAS y yo creemos que va a ser nuestro año!

Antes de que se acabe esta etapa "navideña" quería enseñaros una Estrella que he creado con mucha ilusión y que menos mal que me ha dado tiempo a terminarla antes de que quiten el árbol! jejeje


Ayer hice la entrega y al ratito ya estaba recibiendo fotos de la JALALENDA-Estrella en el árbol!


A lo largo de estos días también he estado recibiendo fotos de más árboles de navidad con ángelitos. Que opináis? os gustan?


Quiero aprovechar esta entrada para agradeceros a tod@s vuestro cariño, apoyo y ánimo!! Me hace muchísima ilusión los mensajes que me mandáis comentando lo que están gustando las JALALENDAS!!!