lunes, 29 de octubre de 2012

Navidad (1)

Lo sé... estamos a 29 de octubre y queda mucho para Navidad pero con el frío que hace (esta mañana marcaba 3 grados el termómetro...) y que dentro de un mes empezaremos a decorar nuestras casas para la Navidad, me gustaría que vierais la primera JALALENDA navideña que he preparado!

Esta JALALENDA es un angelito que he regalado a una amiga por su cumple. A ella le encantan los ángeles! de hecho, su árbol de navidad solo tiene angelitos y me hacía mucha ilusión que tuviera uno mío.

Bueno, ya me direis que os parece!

miércoles, 24 de octubre de 2012

El por qué del nombre

JALALENDAS....

Much@s de vosotr@s os estaréis preguntando por qué se llaman así los complementos que hago.

Hace tiempo que llevo queriendo explicaros el motivo, pero entre un post y otro no encontraba el momento.

La gente me pregunta si significa algo, si existe el nombre, que por qué se lo he puesto, etc. y la explicación es muy sencilla... JALALENDA era la amiga imaginaria de mi sobrina Catalina.
JALALENDA vivía en el país de FUNELANDIA que estaba al final del pasillo a la derecha (de hecho, una vez JALALENDA invitó a Catalina a su cumpleaños y por eso sabemos donde vivía...). Y no os penséis que en este país se hablaba español! que va! allí tenían su propio idioma en el que se empleaban sonidos y movimientos. Os pongo dos ejemplos:
- HANSHA (la primera "h" es una "j" aspirada): significa "mocos" y a la vez que dices la palabra tienes que hacer con el índice y el corazón un movimiento hacia arriba y hacia abajo de la nariz a la boca.
- PAMPA: es "luz" y a la vez que dices "pampa" tienes que mover los dos brazos haciendo un circulo de dentro a fuera y cuidado! no lo vayáis a hacer con un solo brazo porque no significa lo mismo....
Es una pena que Catalina ya no hable tanto de JALALENDA...me apasionaban sus historias.

Al principio de este "proyecto" no sabía que nombre ponerle a los complementos. Yo lo tenía más bien claro pero cuando se lo comentaba a la gente me decían que era difícil... y esto fue peor que ponerle el nombre a un hijo! jejeje....todo el mundo opinaba pero al final como este proyecto es como si fuera mi hijo (me da más o menos el mismo trabajo...jejeje) le puse el nombre que yo quise!

Pues nada amig@s, espero que os haya gustado la historia. Hasta otro día!

lunes, 22 de octubre de 2012

Otoño (2)

Ya estamos en pleno otoño y se nota. Cada día hace más frío y este fin de semana cuando cambien la hora lo vamos a notar mucho más.

Pero al mal tiempo buena cara así que abrigaros, tomar mucha fruta y vitaminas para que no os pongáis malos y a disfrutar de estos días de otoño que también tienen su encanto.

El post de hoy está dedicado a los broches otoñales. Las JALALENDAS han hecho "el cambio de armario" y ahora se defienden del frío con gorros y pañuelos en la cabeza.

A ver que os parecen.

Patricia

Josefina

Begoña

Pilar (no se aprecia en la foto pero la tela es escocesa)

Madeline (ya la conocéis porque estuvo de viaje en Bruselas)

miércoles, 17 de octubre de 2012

Años 20 (3)

COMO DOS GOTAS DE AGUA

La madres siempre son un referente para sus hijas, ya sea por su manera de ser, de comportarse e incluso por su manera de vestirse.

Ser madre y tener algún complemento en común con tu hija hace ilusión (o por lo menos eso creo...). Por este motivo, me encargaron dos broches estilo años 20 para una madre y su hija.

Aunque parezca mentira, la pequeñita ha tenido más trabajo que la otra, pero espero que el resultado les guste a las que van a recibir este regalo con tanto cariño.

Aqui os dejo con Mencía y Marisa que son "como dos gotas de agua"...

lunes, 15 de octubre de 2012

Jalalendas en el mundo (11)

RIBERA DEL DUERO

Pues continuamos este lunes de octubre (que por cierto, ha sido bastante largo...) viajando.

Carola ha estado en la Bodega Ramos Pinto de Quinta Ervamoira, en la ribera del Duero portuguesa. Esta bodega fue fundada en 1880 y gracias a la gran calidad de sus vinos y estrategia innovadora se ha hecho con gran parte del mercado del vino de Oporto.

Todavía es pronto para el espectacular colorido que crean los viñedos en noviembre, donde los tonos amarillos, marrones, naranjas y rojo fuego son un regalo para todos los sentidos. De todas formas, el paisaje es de cuento...como podéis ver en la foto.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Saquitos de lavanda (2)

Ya estamos a miércoles y está semana es más cortita! que alegría!!!

Viendo el éxito que están teniendo los saquitos de lavanda me he puesto al lío y estoy produciendo casi como en una fábrica...jejeje...

Quiero aprovechar para daros las gracias por vuestro seguimiento! Me siento muy afortunada por estar teniendo tanta aceptación! Esperemos que esto dure y no sea solo por novelería ;)

Hoy os voy a enseñar otros cuatro modelos más que he diseñado. Espero que os gusten.

Rocío

Paloma
Paula
Linda

lunes, 8 de octubre de 2012

Jalalendas en el mundo (10)

BRUSELAS

La capital de Europa no defrauda. Si todavía no habéis visitado esta hermosa ciudad os animo a que vayáis. Aunque generalmente el tiempo no acompaña es una ciudad con tanto encanto y elegancia que merece la pena pasear por sus calles y plazas y por qué no, tomarse unos mejillones con patatas fritas.

Que deciros de la Grand Place....tuve la suerte de coincidir con la inmensa alfombra de begonias que ponen el segundo fin de semana de agosto cada dos años! Una maravillosa coincidencia...

Bueno, al lío!!! Madeline ha estado de paseo por Bruselas y nos ha mandado fotos....
La primera de ella es frente al edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea.


Y en esta, podemos verla descansando en una de las numerosas plazas de la ciudad. Da gusto ver lo verde que está todo!!!! Por cierto Madeline, que suerte tuviste con el tiempo, no? No hay ni una nube....


miércoles, 3 de octubre de 2012

Otoño (1)

Hace unos días que comenzó el otoño y con fuerza! Vayas días de lluvia...menos mal que ha vuelto a salir el sol.

La colección de otoño incluye JALALENDAS de colores más cálidos y están preparadas para la bajada de temperaturas pues llevan gorritos.

Las iré subiendo poco a poco, por ahora os dejo con tres de ellas.

Manuela


Beatriz

Lola

lunes, 1 de octubre de 2012

Jalalendas en el mundo (9)

NIMES (FRANCIA)

Existen muchos lugares en el Mediterráneo en los que el legado de la antigua Roma ha perdurado en el tiempo. La Arena de Nimes (anfiteatro) es sin duda uno de los más representativos que ha llegado hasta nuestros días por ser uno de los mejores conservados y más grande fuera la Galia Romana, con capacidad para 20.000 espectadores.

Durante la temporada de las corridas de toros, los más ilustres maestros del arte del toreo pasan por esta arena con forma elíptica.

Frida, nos manda una foto desde allí antes de asistir a una corrida de toros que ha hecho historia. José Tomás sale por la puerta grande con 11 orejas y un rabo.